miércoles, 30 de junio de 2010

proceres y precursores de la independencia del peru

Cada 28 de Julio a todos lo peruanos nos embarga un sentimiento grandioso al recordar el momento más significativo para toda la nación: La independencia de nuestra patria.
Pero en esta fecha no sólo es para conmemorar la memoria del gran libertador Don José de San Martín, sino que nos debe servir para recordar a todos aquellos hombres y mujeres que dieron sus vidas en voz del grito de libertad, así tenemos que recordar a todos los precursores y próceres de nuestra patria que no sólo con sus ideas combatieron la dominación que vivía nuestro pueblo, sino que además con sus acciones contribuyeron a fortalecer la conciencia de libertad en cada peruano.
En el presente instructivo se describe de manera sucinta a los próceres y precursores que lucharon para legarnos una nación no sólo con libertad, sino de ejemplo de perseverancia y de lucha que fue una verdadera Guerra de Reconquista contra el invasor español, lejos estuvo pues de ser una breve rebelión rápidamente sofocada como se ha querido hacer creer. Pues no es así, para ello haremos un recuento histórico de dicha acción revolucionaria iniciada en 1536, que abarcó el amplio territorio del Imperio de los Incas a lo largo de los años hasta 1821 de incansable batallar, donde se podrá notar la participación decidida de mestizos, incas e incluso criollos.
Es nuestra intención la de no sembrar rivalidad contra la raza española sino la ensalzar las proezas de nuestros antepasados que mucho de ello nos han legado y de lo cual debemos sentirnos más que orgullosos.

Algunos de los proceres y precursores mas importantes fueron :Juan Pablo Viscardo y Guzmán
Manco Inca
Juan Santos Atahualpa
Francisco Miranda
Túpac Amaru II
José Manuel Ubalde
Francisco de Zela
Mateo Pumacahua
Mariano Melgar
Micaela Bastidas

Hipólito Unanue
Toribio Rodríguez de Mendoza
Bartolomé Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada